¿Alquilar o comprar?

Ventajas de alquilar tecnología

Creando empresas a la vanguardia y con poco presupuesto

Dentro de las grandes barreras que suponen en la creación de empresas de la forma tradicional, una que supone un desafío importante, se encuentra a la hora de financiar la inversión inicial en equipos e infraestructura. Existe una tendencia mundial hacia la digitalización y los retos presentados por el teletrabajo asociados a la reciente pandemia del SarsCov-2, tendencia hacia el teletrabajo que ya iba en un avance inevitable en su implementación en la cotidianidad empresarial.

Dentro de este panorama ya se vislumbran oportunidades para el futuro en la creación de startups que requieren servicios de apoyo y no se encuentran dentro de su core businnes, y que por lo tanto se pueden externalizar (tercerizar) a través de servicios de renting e incluso usando la metodología SaaS (Software as a Service), por lo que alquilar t se presenta como una alternativa interesante.

Disponibilidad (oportunidad): Ante la oportunidad de obtener resultados, sellar algún negocio, realizar un evento o ejecutar algún proyecto, por mencionar solo algunas oportunidades, nada como la casi inmediatez de los servicios de alquiler de tecnología, ofreciendo un despliegue muy rápido versus el tener que adquirirla.

Pagar solo por lo que usa. Escalando o reduciendo verticalmente los recursos en función del nivel de uso.

Escapar de la obsolescencia: Con la dinámica actual, cada vez se hace más necesario el tener la tecnología del momento, porque ayuda a la satisfacción de los clientes, reforzando de forma continua el crecimiento empresarial y el cumplimiento de las estrategias comerciales proyectadas dentro de las empresas.

Fácil escalabilidad en características: Un servicio de alquiler está diseñado para optimizar el performance o las capacidades de la tecnología con agilidad, lo cual quita como obstáculo a las empresas, el estar pensando y tomando acciones al respecto.

Mantenimiento:  Los costes fijos que representan el mantenimiento de la infraestructura tecnológica de una empresa son absorbidos por el concesionario arrendador con la consecuente ventaja de que éste se especializa en la tecnología que le estemos rentando, por lo que además contamos con su curva de experiencia a nuestro servicio.

Llegando mas allá: Software as a Service (SaaS)
Si ha utilizado un servicio de correo electrónico basado en web, como Outlook, Hotmail, GMail o Yahoo! Mail, entonces ya ha usado una forma de SaaS (Software as a service). Con estos servicios, usted inicia sesión en su cuenta a través de Internet, a menudo desde un explorador web. El software de correo electrónico se encuentra en la red del proveedor de servicios, donde también se almacenan los mensajes. Puede obtener acceso a su correo electrónico y a los mensajes almacenados desde un explorador web en cualquier equipo o dispositivo conectado a Internet.

Los ejemplos anteriores son servicios gratuitos para uso personal. Para el uso en una organización, puede alquilar aplicaciones de productividad, como correo electrónico, colaboración y calendario; y aplicaciones empresariales sofisticadas, como CRM (administración de las relaciones con el cliente), ERP (planeamiento de recursos empresariales) y administración de documentos. Usted paga por el uso que hace de estas aplicaciones a través de una suscripción o conforme al nivel de uso.

Para ello es necesario confiar en un proveedor de servicios en la nube que proporcione una solución de software integral al que se otorga el control para alojar toda la infraestructura de la compañía en su centro de datos. Al contratar este servicio. nos olvidaremos de administrar el hardware y el software. Será el proveedor quien garantice la disponibilidad, la seguridad y el buen funcionamiento de las diferentes aplicaciones y datos de nuestra compañía. 

Las soluciones en la nube son un concepto muy arraigado en el ámbito empresarial desde hace años. Aun así, existen diversos modelos que pueden ofrecer ventajas diferentes a nuestro negocio y que es necesario conocer. Por ello, la elección de la arquitectura específica de despliegue en la nube y el modelo de servicio por el que optemos definirá si la apuesta de una compañía es realmente transformadora o simplemente una solución a medio plazo sin demasiado respaldo estratégico. En resumen, SaaS supone ir mucho más allá del simple “Cloud”.

Obtener acceso a aplicaciones sofisticadas. Con servicios hechos a la medidas de las necesidades operativas de la empresa y con opciones avanzadas que van mas allá por si la empresa lo requiere.

Usar software de cliente gratuito. Ejecutando la mayoría de las aplicaciones SaaS directamente desde un explorador web sin necesidad de comprar o instalar software especial para sus usuarios.

Movilizar fácilmente a su personal. Implementando modelos flexibles de trabajo presencial/remoto, se desliga de la necesidad de incorporar personal técnico de planta calificado en tecnologías, y de la necesidad de equipos extremadamente sofisticados ya que gracias a los servicios de cloud computing el procesamiento de información no depende incluso de la capacidad de sus equipos.

Obtener acceso seguro a los datos de las aplicaciones desde cualquier parte. Accediendo a los datos, remotamente y de forma segura, salvaguarda la integridad de la información.

Deja un comentario

Envío Seguro

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Servicio rápido y eficiente

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Productos de calidad

Respaldados por más de 50 marcas, garantizamos productos legales y originales. Para productos usados, ofrecemos una garantía de 6 meses (aplican condiciones y restricciones según producto). Para productos nuevos, ofrecemos una garantía de 8 días directos con la tienda para cambios y adicionalmente le brindamos un canal de acompañamiento para facilitar el trámite de los periodos de garantía que ofrece el soporte de la marca.

Puede conocer nuestros términos de garantía aquí .

Seguridad y confianza

Con más de 20 años de trayectoria, le ofrecemos toda nuestra experiencia en comercialización de tecnología y servicios para empresas y hogares.  La información sobre productos, características y precios corresponde a los ejemplares reales en venta en nuestra tienda. Somos transparentes en todo cargo que apliquemos a su compra.

Nuestra plataforma de pagos es PayU® que le permite realizar transacciones mediante tarjetas débito, crédito y pagos PSE. Todas sus compras y datos personales a través de nuestro sitio web se encuentran protegidas