Las claves del auge del dinero digital

La tecnología avanza para nuestra comodidad y todo paso adelante relacionado con la gestión de nuestro dinero siempre es bienvenido. Además, la pandemia mundial que vivimos ha acelerado el uso de formas de pago digitales, llevando al Banco Central Europeo (BCE) a plantear el uso de un futuro euro digital.

Digitalización creciente durante la pandemia

Al principio de la crisis del coronavirus se recomendó por parte de las autoridades sanitarias el uso del pago contactless, evitando así el uso de monedas y billetes. El cierre casi completo de los establecimientos comerciales supuso un golpe para las transacciones monetarias en general, de forma que el uso de los terminales de punto de venta cayó entre el 60 % y el 70 % con el confinamiento, según cifras del Banco Santander y BBVA, mientras que la retirada de efectivo de los cajeros descendió en marzo en España un 68 %, de acuerdo con una encuesta del banco N26, mientras que otras entidades sitúan ese decremento entre el 50 % y el 60 %.

Uso del dinero digital entre la población joven

Según un estudio llevado a cabo por la plataforma financiera Bnextlos consumidores entre 18 y 24 años son más partidarios de comprar en un horario inusual: la franja de medianoche, de 00:00 h a 1:00 h. Además de ser una franja de edad en la que el smartphone es indispensable, por lo que estas compras online se producen a lo largo del día. Cabe destacar que en este grupo de edad también se utiliza más la opción de enviar y recibir dinero digital.

Deja un comentario

Envío Seguro

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Servicio rápido y eficiente

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Productos de calidad

Respaldados por más de 50 marcas, garantizamos productos legales y originales. Para productos usados, ofrecemos una garantía de 6 meses (aplican condiciones y restricciones según producto). Para productos nuevos, ofrecemos una garantía de 8 días directos con la tienda para cambios y adicionalmente le brindamos un canal de acompañamiento para facilitar el trámite de los periodos de garantía que ofrece el soporte de la marca.

Puede conocer nuestros términos de garantía aquí .

Seguridad y confianza

Con más de 20 años de trayectoria, le ofrecemos toda nuestra experiencia en comercialización de tecnología y servicios para empresas y hogares.  La información sobre productos, características y precios corresponde a los ejemplares reales en venta en nuestra tienda. Somos transparentes en todo cargo que apliquemos a su compra.

Nuestra plataforma de pagos es PayU® que le permite realizar transacciones mediante tarjetas débito, crédito y pagos PSE. Todas sus compras y datos personales a través de nuestro sitio web se encuentran protegidas