Teletrabajo y Ciberseguridad

Con el creciente número de oficinas que hacen que el cambio al teletrabajo, existe una necesidad viable de acceder a información confidencial de la empresa de forma remota. Ya sea para compartir archivos, trabajar en proyectos de clientes o simplemente comunicaciones internas, los empleados necesitan la capacidad de hacer su trabajo libremente como si estuvieran en la oficina real.

Pero el intercambio de información confidencial puede ser complicado cuando todo el personal está conectado a diferentes conexiones de Wi-Fi y las brechas de seguridad son cada vez más comunes debido a la “nueva normalidad” del trabajo remoto. Dado que esta adaptación al estado actual del mundo fue rápida, algunas empresas se apresuraron a tomar medidas sin establecer protocolos de seguridad adecuados, creando grandes brechas en la ciberseguridad en todo el mundo.

Esta noticia es celestial para los piratas informáticos, que están en busca de nuevas formas de robar información. Afortunadamente, hay formas de protegerse a sí mismo, a su personal y a su empresa de ataques siniestros. A continuación lo invitamos a conocer algunas formas seguras de proteger la información confidencial de su empresa.

Software antivirus
Una de las mejores formas de garantizar que los dispositivos estén protegidos de los depredadores es instalar un software antivirus. El uso de tecnología tanto preventiva como reactiva, antivirus y software malicioso de una empresa confiable como Malwarebytes ayudará a bloquear a los piratas informáticos dañinos. En estos días, existe una variedad de malware desagradable a tener en cuenta, especialmente en las computadoras del trabajo que contienen información confidencial. El software de calidad evitará ataques como:

Phishing: un tipo de ataque de suplantación de identidad destinado a obtener acceso a credenciales de inicio de sesión, información bancaria u otra información valiosa. Estos son comunes en las empresas y muchas violaciones de datos comienzan con un ataque de phishing.
Spyware: este tipo de malware observa en secreto la actividad de la computadora y la informa a la persona que está detrás del spyware.
Ransomware: esta forma de malware bloquea al usuario de su dispositivo y / o cifra los archivos, luego los obliga a pagar un rescate para poder acceder de nuevo.


Estos son solo algunos ejemplos de ataques que pueden ocurrir sin la protección adecuada.

Proporcionar acceso a VPN
Una VPN, o Red Privada Virtual, funciona usando tecnología de encriptación para recrear la seguridad de una red privada. Esto significa que no importa dónde se encuentre usted o su personal (incluso si está conectado a una red Wi-Fi pública), es posible acceder a Internet de forma segura. Además, una VPN también conecta dispositivos que no se encuentran en la misma ubicación, lo que permite compartir datos de forma segura.

Dado que las personas pueden trabajar de forma remota ahora más que nunca, esto también significa que los empleados podrían estar trabajando desde varios lugares fuera de su propia casa. Pero con una VPN en uso, es posible acceder incluso a contenido restringido de forma segura mientras viaja al extranjero. Ahora la “oficina” realmente puede estar en cualquier lugar.

Eduque a sus empleados
Más allá de la instalación de software preventivo, también existen algunas mejores prácticas que los trabajadores comerciales deben conocer cuando trabajan desde casa o en cualquier otro lugar. Entrene a sus empleados para que…

Nunca abran enlaces de remitentes desconocidos por correo electrónico o mensaje de texto
Sospechen de los mensajes que solicitan la divulgación de información confidencial.
No instalen aplicaciones de terceros a menos que lo verifique la empresa


Incluso el conocimiento de seguridad más básico puede ayudar a prevenir violaciones de datos. En caso de que su personal advierta un comportamiento alarmante, también deben saber a quién contactar.


Tomado y adaptado de Working from Home? Ensure Your Information Is Secured en gbhackers.com

Deja un comentario

Envío Seguro

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Servicio rápido y eficiente

¿Alguna inquietud con nuestro servicio? Responderemos cualquiera de sus inquietudes en un plazo de 24 horas.

Productos de calidad

Respaldados por más de 50 marcas, garantizamos productos legales y originales. Para productos usados, ofrecemos una garantía de 6 meses (aplican condiciones y restricciones según producto). Para productos nuevos, ofrecemos una garantía de 8 días directos con la tienda para cambios y adicionalmente le brindamos un canal de acompañamiento para facilitar el trámite de los periodos de garantía que ofrece el soporte de la marca.

Puede conocer nuestros términos de garantía aquí .

Seguridad y confianza

Con más de 20 años de trayectoria, le ofrecemos toda nuestra experiencia en comercialización de tecnología y servicios para empresas y hogares.  La información sobre productos, características y precios corresponde a los ejemplares reales en venta en nuestra tienda. Somos transparentes en todo cargo que apliquemos a su compra.

Nuestra plataforma de pagos es PayU® que le permite realizar transacciones mediante tarjetas débito, crédito y pagos PSE. Todas sus compras y datos personales a través de nuestro sitio web se encuentran protegidas